Servicios

Terminales ligeros

Terminales ligeros

Los terminales ligeros son la solución ideal para reutilizar sistemas antiguos. Mediante la implementación de una red basado en terminales ligeros, se ahorra el coste en las licencias de los puestos clientes y su mantenimiento, puesto que en la red solamente habría un PC a mantener, que sería el servidor. Mediante este sistema, los clientes ligeros arrancan directamente desde la red, se descargan una pequeña parte del sistema operativo, y se conectan al servidor, ya sea un sistema Linux o un servidor de Terminal Server basado en Microsoft Windows Server 2000/2003.

El sistema también le permite monitorizar los equipos clientes desde el servidor mediante un programa monitor, lo que hace la solución ideal para entornos educativos, donde es necesaria la supervisión por parte del tutor, o para la resolución de dudas.

De manera similar al caso anterior, el sistema permite difundir a los clientes la pantalla del servidor, para la realización de demostraciones, o emitir un vídeo en modo broadcast, de forma que todos los clientes recibirían tanto la imagen como el sonido emitido por el servidor.

Solicitenos una demostración gratuita y sin compromiso.