Servicios

Telefonía

Telefonía

Por muy bien organizada y diseñada que esté su red informática, poco uso tendrá si no puede comunicarse con sus clientes de la manera más directa que existe: el teléfono.

En Leovinci Consulting le ofrecemos soluciones de telefonía que se adaptarán a sus necesidades:

  • Centralitas tradicionales
  • Centralitas IP en propiedad
  • Centralitas IP gestionadas
  • Soluciones avanzadas

 

Centralitas tradicionales

 

Las centralitas tradicionales son la forma más fácil de tener su propia red de telefonía. Podrá aprovechar sus teléfonos tanto analógicos como digitales existentes. También existe la posibilidad de incorporar tarjetas de conexión GSM, con lo que podrá obtener un gran ahorro en las llamadas a móviles de forma automática, ya que la centralita detectará automáticamente cuándo el destino de una llamada es a un teléfono móvil o a un teléfono fijo, dirigiendo la llamada por aquella línea que más convenga.

 

Centralitas IP en propiedad

 

Las centralitas IP son, en la actualidad, la forma más asequible y configurable de centralitas. Las centralitas IP utilizan su red de datos existente (la misma que usan los ordenadores) por lo que no tendrá que tener una instalación de cableado doble, al contrario que la telefonía tradicional que requiere su propia línea de datos. Las centralitas IP permiten tanto la conexión a líneas analógicas y digitales tradicionales, como a servicios IP por Internet, suponiendo un gran ahorro en todo tipo de llamadas, especialmente si éstas son de larga distancia (internaciones).

Además, las centralitas IP disponen de funciones avanzadas de serie en la mayoría de los modelos: buzones de voz, música en espera, llamadas a 3, multiconferencias, menús de voz, etc.

Mención aparte merece el ahorro que supone el realizar las llamadas entre distintas oficinas o sedes, puesto que es posible que las oficinas remotas dispongan cada una de su propia centralita IP e interconectar todas ellas, con lo que las llamadas entre oficinas no tendrán coste alguno, o que los teléfonos de las oficinas remotas se conecten a la centralita de la oficina principal, por ejemplo, por lo que de igual forma, las llamadas entre oficinas no tendrán coste alguno, y sólo necesitará una centralita para todas las oficinas. No es necesario que las oficinas remotan dispongan de línea física telefónica; el único requisito es que dispongan de conexión a Internet de algún modo (ADSL, cable, inalámbrico, etcétera).

 

Centralitas IP gestionadas

 

Existe un modo adicional de poseer una centralita sin necesidad de comprarla: el hosting de centralitas IP. De esta forma, la centralita telefónica IP se sitúa físicamente en nuestras oficinas, y los teléfonos de sus oficinas se conectarán a través de Internet a su centralita situada en nuestras oficinas. Las llamadas entre extensiones de su empresa y hacia otras empresas que también estén gestionadas por nosotros serán gratuitas; además el coste de llamadas tanto nacionales como internacionales o a móviles esmuy competitivo. Dispondrá de las mismas funcionalidades que una centralita IP propia sin los problemas de mantener físicamente su propia centralita.

 

Soluciones Avanzadas

 

Si las características de las centralitas descritas anteriormente no le satisfacen, le podemos diseñar y programar su propia centralita a medida:

  • Numeración especial 902
  • Menús de voz personalizables
  • Acceso a bases de datos
  • Aplicaciones Text-To-Speech (texto a voz) para lectura de mensajes de correo electrónico, datos de una base de datos, etc.
  • Aplicaciones Speech-To-Text (reconocimiento de voz)
  • Colas de agentes (para servicios de soporte con gran cantidad de llamadas)